Estimados padres de familia y alumnos:
Nuestras autoridades nos piden
que la estancia en casa se alargue, pero si pensamos que gracias a ello la
integridad de los que amamos y la nuestra estarán protegidas, es lo más
importante. Esta situación es una oportunidad para fortalecer nuestra “Resiliencia”;
que es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar
el dolor en una fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas.
Por lo tanto, veamos el lado
positivo de lo que sucede, es una gran oportunidad para reflexionar y aprender,
#quédate en casa; para que pronto podamos vernos nuevamente.
Guía de trabajo por COVID-19
|
|||||||||
La guía
de trabajo constará de 10 días de trabajo, que deberás resolver en el
cuaderno de tareas. Con las siguientes indicaciones:
1.
Todas las actividades deben ser resueltas en
el cuaderno de TAREAS.
2.
Cada día debe iniciar con viñeta y debes
colocar la fecha a todas las actividades según la guía.
3.
Las actividades deben tener limpieza y
orden.
4.
Se dará puntos extra a quien lea un libro
(deberá exponerlo en clase y contestar un cuestionario de regreso a clases)
|
|||||||||
Fecha: 20 de abril de 2020 (lunes)
|
|||||||||
Matemáticas: Consulta los siguientes videos:
Copia
las siguientes preguntas y responde:
1.-
¿Qué es una circunferencia?
2.-
¿Cómo se obtiene el perímetro de una circunferencia?
3.-
¿Por qué π vale 3.1416?
4.-
¿Qué es π (Pi) y por qué se llama así?
5.-
¿Quiénes son los pifilólogos?
|
|||||||||
Español: Resuelve en el cuaderno
1.-Busca un poema en algún libro, revista o cualquier medio
impreso que tengas a tu alcance, cópialo o imprímelo.
2.- Lee el poema de manera individual y en silencio.
3.- Lee el poema a tus papás o hermanos, en voz alta y trata de
darle la entonación que requiere. Platica a tus papás o hermanos de qué trata
el poema que acabas de leer y pregúntales qué sentimientos les produjo oírlo,
escríbelo en el cuaderno.
|
|||||||||
Formación
Cívica y ética: Disfrutando de
la vida en familia y la calma que da estar en casa pero…
1.- ¿Qué tan seguro te sientes en casa?, ¿Crees que haya algo
que pueda perturbar esa calma? Reflexiona y escríbelo.
2.- Con la persona que te encuentres comenta cuáles son los
posibles riesgos a los que están expuestos en casa, has un listado.
3.- Una vez que tengas el listado, piensen cómo disminuir esos
riesgos ¿Qué harían? Llena la siguiente tabla.
|
|||||||||
FECHA: 21 de abril 2020 (martes)
|
|||||||||
Español:
1.- Lee en forma individual y en silencio el poema “Rima XXI” en
la página 159 de tu libro de español.
2.- Identifica de qué trata el poema que acabas de leer y los sentimientos
que despertó en ti.
3.- Responde en tu cuaderno las preguntas del apartado “Lo que conozco”
de la página 159 de tu libro de español.
3.- Investiga las características que tiene un poema reescríbelas
en tu cuaderno de español.
|
|||||||||
Matemáticas: Copia y
resuelve los siguientes problemas (anota las operaciones que realices para
resolverlos):
1.- En
la tienda de deportes “El Gol” se venden pelotas de varios tipos. Observa la
tabla y calcula los datos que faltan:
2.- La regadera de un baño tiene forma circular. El diámetro de
la regadera es igual a 2 pulgadas ¿Cuál es el perímetro de la regadera?
a) Perímetro = ___________ pulgadas
b) Perímetro = ___________ centímetros
3.- Clara corre diariamente alrededor de un parque circular que
tiene 100 m de radio. Si le das tres vueltas y media. ¿Qué distancia corre?
R.- Recorre _________________ m
|
|||||||||
Ciencias
Naturales: Resuelve en el cuaderno:
Problemas
visuales
¿Cuándo
lees te acercas mucho el libro para leer o escribir?, ¿te lloran los ojos o se
enrojecen?, ¿confundes las letras y números?, ¿entrecierras los ojos o ladeas
la cabeza para mejorar tu visión?, ¿te frotas los parpados muy seguido?, ¿te
duele la cabeza frecuentemente o sabes de alguien que le pase algo similar?
Todo ello está relacionado con problemas de visión que se pueden tener de
nacimiento o ir desarrollando, por ello es muy importante cuidar la salud
visual.
1.- Reflexiona y redacta ¿Cuánto tiempo pasas frente al celular,
monitor o equipo de cómputo? ¿Crees que esto afecte tu salud visual?
2.- Con ayuda de un adulto Investiga, en libros o en la red qué
es la miopía, hipermetropía, qué medidas se pueden tomar para corregir dichos
problemas visuales.
3.- Escribe 5 acciones para cuidar tus ojos y la vista.
|
|||||||||
Fecha: 23 de abril 2020 (miércoles)
|
|||||||||
Matemáticas: Copia y
resuelve las siguientes seriaciones:
|
|||||||||
Español:
1.- Recuerda las características que rescataste acerca de los poemas.
2.- Lee de manera individual y en silencio los poemas “Al
mosquito de la trompetilla”, “Despedida”
y “Soneto” en las páginas 150 y 160 de tu libro de Español.
2.- Lee a tus papás o hermanos los poemas en voz alta, trata de darles
la entonación adecuada y platica con ellos sobre lo que tratan y las
emociones que producen al escucharlos.
3.- Responde en tu cuaderno las preguntas sobre los poemas que leíste,
que aparecen en la parte superior de la página 161 de tu libro de español.
|
|||||||||
Ciencias
Naturales: Resuelve en el
cuaderno
1.- Realiza un listado de las 5 cosas que haces todos los días
para cuidar tu salud.
2.- Seguramente en él integraste lavarte los dientes, pero te
has preguntado
¿Por qué debes lavar los dientes 3 veces al día? ¿Das algún
cuidado especial a tu boca?, ¿Por qué es necesario ir al dentista de forma
regular?, comenta con la persona que te encuentres estas y otras inquietudes
que tengas.
3.- Mira el siguiente video, en el descubrirás la importancia
del cuidado de la salud bucal: https://www.youtube.com/watch?v=E-E_LWr79mU
4.- Elabora un cartel acerca cómo mantener tu higiene y salud
bucal, así como los beneficios de cuidar los dientes, mételo en una bolsa
transparente o protector de hojas, colócalo en el lugar donde regularmente te
lavas los dientes, recuerda cuidar el agua durante el lavado.
|
|||||||||
FECHA: 24 de abril 2020 (jueves)
|
|||||||||
Matemáticas: Resuelve el
desafío 66, pág. 125 del libro de
Desafíos matemáticos.
|
|||||||||
Español:
1.- Recuerda las características que rescataste de los poemas y
elabora en tu cuaderno el concepto de poema, recuerda incluir el tipo de
texto al que pertenece, su finalidad, su estructura y los recursos que
emplea.
2.- Compara los textos poéticos y los narrativos siguiendo los
aspectos del cuadro comparativo de la página 161 de tu libro de Español.
|
|||||||||
Historia:
1.- Trata
de recordar aspectos elementales de la cultura Bizantina: Ubicación, ciudad
importante, lengua e influencias en el arte.
2.-
Lee con atención el texto “Las cruzadas” en la página 93 de tu libro de
Historia.
3.-
Con la información que acabas de leer, realiza un cuadro sinóptico donde
incluyas la siguiente información sobre las cruzadas:
Título: Cruzadas.
Finalidad:
Participantes:
Beneficios:
Emblema:
Fin de las cruzadas:
|
|||||||||
FECHA: 24 de abril de 2020 (viernes)
|
|||||||||
Matemáticas: Resuelve el
desafío 67, pág. 126 del libro de Desafíos matemáticos.
|
|||||||||
Español:
1.- Selecciona alguno de los siguientes temas: amor, amistad, vida,
naturaleza.
2.- Busca un poema que trate el tema que seleccionaste. Copia
en tu cuaderno el poema que investigaste.
3.- Escribe el número de versos y estrofas que tiene el poema.
4.- Subraya los versos que hablen del tema que seleccionaste.
5.- Elabora en tu cuaderno un dibujo alusivo al poema que
copiaste. Analiza si el dibujo representa el tema que seleccionaste el inicio.
|
|||||||||
Formación Cívica y ética:
Copia y
resuelve en el cuaderno.
1.- Observa y lee la imagen: ¿Qué piensas al respecto? ¿Puedes
ver en qué consiste la diferencia entre los dibujos?
2.- Busca en internet o en un diccionario los conceptos de
igualdad y equidad.
3- Reflexiona y escribe: ¿Debemos las personas ser tratadas con
igualdad, con equidad o con ambas?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son importantes, gracias por participar.